Escritorio, tutoriales

Añadir «Cierre de sesión» al menu contextual de KDE/Plasma

Una de las funcionalidades que más me gustan del escritorio KDE/Plasma es las casi infinitas opciones de personalización que tienen y que permiten que tu ordenador se adapte totalmente a tus necesidades.

Desde mis tiempos en que utilizaba KDE 1.x, me habitué a apagar o reiniciar el ordenador desde el menú contextual que se muestra al hacer click derecho sobre el escritorio. Algo parecido a esto.

Sin embargo, desde cierta versión de Plasma 5, ese menú se eliminó y sólo es posible cerrar la sesión desde el lanzado de aplicaciones estándar.

En esta entrada, explicaré el (sencillo) proceso para recuperar la opción de apagar el ordenador desde el menú de escritorio.

Como ya he comentado acerca de las capacidades de personalización de Plasma, es fácil volver a tener ese menú de vuelta. Los pasos a realizar son…

Hacer click con el botón derecho del ratón en el escritorio y, en el menú contextual, elegir la opción «Escritorio e imagen de fondo»

En el cuadro que se muestra, seleccionamos en el panel izquierdo «Acciones del ratón», selecciones de la lista desplegable «Menú estandar» y pulsar sobre el botón «Ajustes».

Activar la casilla «Mostrar pantalla de cierre de sesión», pulsamos «Aceptar», con lo que se cerrará el cuadro y volver a aceptar para dejar el escritorio limpio de ventanas.

Y TACHÁAAAAAAAAAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *